2 Parte: Elizabeth Cabezas maneja un emporio de corrupción construido con testaferrismo y tráfico de influencias | @ElizCabezas

    0
    482

    @ElizCabezas | Twitter

    En una entrega anterior, esta redacción reveló denuncias de un exfuncionario del despacho de Elizabeth Cabezas, actual presidenta de la Asamblea Nacional. En la nota, este medio de comunicación, demostró la existencia de chats en los que Cabezas hablaba del aporte que sus empleados están obligados a entregarle, a través de empresas que constan a nombre de sus hijos y esposo, quienes actúan como sus testaferros. Sus subordinados entregan a la familia Vaca Cabezas el 20% de su sueldo mensual como condición de permanecer en sus cargos.

    Desde la publicación de la última nota, este medio ha recibido más denuncias de ex colaboradores de Elizabeth Cabezas y su familia, casos como los de asesores contratados en la Asamblea Nacional para el servicio personal de  Javier Vaca Soto, esposo de Cabezas, a quienes el matrimonio les exigía devolver la diferencia económica de su sueldo vs. un básico unificado bajo la amenaza de despido, no han podido ser aún verificados por este medio, sin embargo, una vez que se corrobore la información será expuesta para conocimiento de la ciudadanía.

    En la investigación desarrollada, esta redacción encontró una trama de corrupción, manejada por Elizabeth Cabezas, que incluye tráfico de influencias, testaferrismo y paraísos fiscales que se expone a continuación con documentos que corroboran la seriedad de la información.

    La empresa Harrington Maccarthney Consultores y Asociados S. A., ubicada en una zona exclusiva de Quito, es el centro de esta mafia organizada, siendo los accionistas de ésta Andrea Vaca Cabezas, hija de Elizabeth Cabezas y Javier Vaca Soto, esposo de la presidenta de la Asamblea Nacional. Ellos fungen como testaferros de Cabezas.

    image

    Los empleados públicos que Cabezas extorsiona, deben depositar el 20% de su sueldo mensual en las cuentas de la empresa, que cubre estos ingresos ilegales con el manejo contable. Esta es la cuenta a la que los funcionarios deben pagar al matrimonio Vaca- Cabezas:

    image

    La empresa se dedicaría a brindar servicios de capacitación a otras compañías, tanto públicas como privadas, de acuerdo a su facturación.

    imageimage

    Las empresas a las que la empresa de los testaferros de Cabezas brindan servicios tienen relación con los cargos públicos ocupados por ella, por ejemplo, durante su periodo como Concejala de Quito, su empresa familiar brindó servicios al Cuerpo de Bomberos de Quito, como consta en el siguiente comprobante de retención.

    image

    Así mismo, entidades públicas como el CONGOPE, manejada por Gustavo Baroja, actual Director Nacional de Alianza PAIS, a través de su empleado Edwin Miño, contrataron a la empresa familiar de Cabezas una vez que llegó a la presidencia de la Asamblea Nacional.

    imageAdicionalmente, esta empresa tiene contratos de arrendamiento de entidades públicas, es decir renta sus instalaciones físicas a la SENESCYT, de acuerdo al siguiente documento:

    image

    Sin embargo, lo que más llama la atención es la evasión fiscal que los testaferros de Cabezas logran con su empresa, pues, a  pesar de existir facturas de prestación de servicios y los ingresos mensuales del cobro de diezmos en su despacho, durante los últimos años tributaron CERO DÓLARES al Servicio de Rentas Internas. Fuente Dato Duro

    image

    Comenta