Loja: 28 familias evacuadas por las lluvias

0
213

Técnicos de la Secretaría de Gestión de Riesgos, SGR, participaron de un Comité de Operaciones de Emergencia, COE, en el cantón Calvas, provincia de Loja, con la finalidad de concretar acciones de respuesta y atención a las familias afectadas por la etapa invernal.

Actualmente y por seguridad 28 familias han sido evacuadas a hogares acogientes y albergues que han sido habilitados, informó la SGR a través de su página web.
Con la activación del COE cantonal se acordó mantener un cerco de seguridad y vallaje permanente por parte de Policía Nacional y Fuerzas Armadas en las calles 24 de mayo y Jerónimo Carrión. Además se declaró en situación de emergencia la zona por donde atraviesa la construcción del túnel Totoras y se decidió cerrar totalmente la boca de entrada al túnel, hasta que exista una valoración técnica que permita el ingreso.
El fin de semana se registró una lluvia torrencial en Loja lo que provocó el ingreso de agua en viviendas y el levantamiento de veredas en varios sectores de la ciudad.
Las calles más afectadas fueron: 24 de Mayo, Jerónimo Carrión, 18 de Noviembre, redondel de la Avenida del Ejército y parte de la calle Centenario. Además se produjo el colapso de una villa militar deshabilitada a causa de un socavón de aproximadamente 12 metros de diámetro.
Asimismo, en Cariamanga se desarrolló el lunes la reunión del COE provincial presidido por la gobernadora de Loja, Johana Ortiz, quien manifestó que el Ministerio de Salud Pública, Ministerio de Inclusión Económica y Social, Policía Nacional, Fuerzas Armadas y Secretaría de Gestión de Riesgos, entre otras instituciones, han desplegado todo su contingente en apoyo a la población.
El invierno afecta a 18 de las 24 provincias del país y la cifra de víctimas mortales asciende a 19.
Las más afectadas son las provincias de Manabí, Los Ríos, El Oro, Esmeraldas, Guayas, Santo Domingo de los Tsáchilas, Pichincha, Bolívar, Tungurahua, Morona Santiago y Zamora Chinchipe.

Dejar respuesta