Secob desmiente que inundación de Plataforma Financiera se deba a su infraestructura

0
119

El aguacero que se registró ayer 15 de mayo logró un récord en Quito en la cantidad de agua que cayó. ” La lluvia más intensa en los últimos 42 años”, según dijo el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi).

Las intensas precipitaciones de este lunes provocaron acumulación de agua en la planta baja de la nueva Plataforma Financiera, ubicada en el sector Iñaquito, norte de Quito. A través de videos que circularon en redes sociales se observó como vehículos quedaron atrapados entre acumulación de agua. Personal de socorro atendió la emergencia.

Ante la inundación que se registró en la Plataforma gubernamental Financiera, el Servicio de Contratación de Obras (Secob) desmintió que las “afectaciones se deban a la infraestructura. El problema se dio por colapso de colectores externos”.

A través de su cuenta en Twitter, la Secob señaló que la afectación de la Plataforma Financiera “y otras edificaciones cercanas se dio por colapso de colectores en calles Villalengua y Ayora”.

Asimismo, la Secob señaló en la red social que ante la inundación del complejo, se obtuvo “respuesta inmediata del Secob permitió solucionar el ingreso de agua en la Plataforma Financiera. La obra no presenta afectaciones”, y que estas “afectaciones al interior (…) no perjudicaron las instalaciones ni tampoco afectaron el inmobiliario”.

La construcción de la Plataforma Financiera estuvo a cargo de la empresa china Camc Engineering Co. Ltda. “Es el edificio judicial más moderno de toda América Latina, el nuevo rostro de la justicia, la reforma judicial, ordenada por el pueblo ecuatoriana en consulta popular. Ese maravilloso edificio también queda aquí. Una inversión de cerca de US$ 208,95 millones, esta inversión es altamente positiva”, dijo el presidente Rafael Correa en su Enlace Ciudadano del 29 de abril.

En la Plataforma Financiera funcionarán diferentes instituciones del estado: Ministerio Coordinador de Política Económica, Ministerio de Finanzas, Banco Central del Ecuador, Banco del Estado, BanEcuador, Banco del IESS, Servicio de Rentas Internas, Corporación de Finanzas Populares y Solidarias, y Corporación de Seguros y Depósitos.

Cerca de 4.600 funcionarios públicos laborarán en la Plataforma Financiera que comprende un área de 53.626,13 m² y 132.823,70 m² de construcción.

Dejar respuesta