José Serrano llama a segundo mandatario practicamente a renunciar antes del juicio

    0
    682
    El presidente de la Asamblea, José Serrano, dijo minutos antes de ingresar a la ceremonia de festejo por el noveno aniversario de la Constitución, que la situación del vicepresidente Jorge Glas es “insostenible” y consideró que el Segundo Mandatario “debe dar un paso al costado”, frente a las posibilidades de ser enjuiciado inculpado en el caso Odebrecht, todo esto antes de que termine el proceso investigativo de Fiscalía.
     
    Durante su intervención, Serrano expresó que se ha tomado la decisión de permitir la vinculación de un juicio penal al Vicepresidente. “Nuestro principio es la presunción de inocencia, pero quien traicione al pueblo ecuatoriano, que asuma su responsabilidad ante la justicia y ante la historia”. Agregó que los cargos en su función siempre estará a disposición de los cuidadanos.
     
    “Si les fallamos, nuestros cargos están a su disposición. Nosotros estamos para servirles, ese es nuestro verdadero mandato”. Está previsto que mañana se realice una reunión del bloque de Alianza PAIS para definir una postura oficial frente a la situación de Jorge Glas.
     
    Más temprano, un grupo de 30 asambleístas del bloque oficialista Alianza PAIS (AP) se reunieron para analizar la situación de Glas. Entre los legisladores congregados figuran Ricardo Zambrano, Karina Arteaga, Rafael Quijije, Marcia Arregui, Noralma Zambrano, Rubén Bustamente, Montgómery Sánchez y Daniel Mendoza. Fuente Eltelegrafo

    Dejar respuesta