“8 de cada 10 ecuatorianos quiere que se les consulte”, dice Carvajal

0
216

Miguel Carvajal afirma que la consulta popular es un pedido de la mayoría de los ecuatorianos. Según el Secretario Nacional de Gestión de la Política, 8 de cada 10 quieren que les pregunten sobre temas que competen al futuro del país.

“Recordemos que los temas propuestos para la consulta, muchos de ellos, surgieron como parte del diálogo”, dijo Carvajal. Además indicó que este proceso es “parte de la reivindicación de reconocer al ciudadano como el mandante”.

El funcionario señaló que si la Corte Constitucional hubiese actuado con celeridad, “a mediados de noviembre ya se pudo haber convocado a la consulta”.

En otro tema, Carvajal habló sobre la destitución de Lenín Moreno como Presidente de Alianza PAIS. Según él, la decisión fue “inconstitucional”, por tal motivo se acudió a la parte legal. Así también afirmó que la convocatoria del 3 de diciembre en Esmeraldas “no es reconocida (…) porque está convocada por los compañeros suspendidos”.

Finalmente, el Secretario de la Política mostró su respaldo total a las preguntas planteadas, en especial a la que se refiere a la reelección, “que exista la alternabilidad es sano para todos. Cuando no hay alternabilidad no hay posibilidad para la renovación”, recalcó.

Dejar respuesta