9 inversionistas interesados en la Refinería del Pacífico

0
181

El Presidente de la República, Lenín Moreno, anunció que hay nueve inversionistas que están interesados en construir la Refinería del Pacífico. “El tema de la Refinería del Pacífico lo estamos componiendo, no se pudo conseguir un inversionista, pero este momento tenemos nueve inversionistas, solamente porque el actual Gobierno genera confianza”, declaró.

Se trata de inversionistas que están dispuestos a cubrir la totalidad de la inversión en la Refinería, según informó el Jefe de Estado, quien adelantó que pronto el país contará con esta mega obra que permitirá el desarrollo de la industria petroquímica en el Ecuador.

Esto lo dijo durante la reunión que mantuvo esta mañana con la dirigencia de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) en el Palacio de Carondelet, en la que ratificó que hay 640 obras heredadas del Gobierno anterior con dificultades de diversa índole. En el mismo tema hidrocarburífero, por ejemplo, expresó que la Refinería de Esmeraldas tiene un sobreprecio de 1.000 millones de dólares.

Por otra parte, recalcó que las medidas económicas que anunció hace pocos días no afectarán a los más pobres del Ecuador ni a los trabajadores. “Somos un Gobierno de ustedes fundamentalmente”, aseveró.  Anunció, además, que el Plan ‘Toda una Vida’ avanza “a pasos agigantados”, así como la misión ‘El Médico del Barrio’, la cual está ya en muchos cantones del Ecuador, tal como se ofreció.

Fuente: El Ciudadano

Dejar respuesta