Accidente en vía Yaguachi-Milagro: Conductor fallecido tenía 2,8 grados de alcohol

0
2176

Modesto Freire, fiscal a cargo de la investigación del accidente múltiple en la vía Yaguachi-Milagro, detalló que hasta la tarde de este sábado se han reportado 20 fallecidos.

La lista incluye a 2 menores (de 7 meses y 3 años). Los vehículos involucrados en la colisión son: un bus de la cooperativa Ventanas, un Chevrolet Vitara blanco y una furgoneta amarilla para transporte de pasajeros de placas GBJ-625 con 32 personas que se dirigían a un retiro espiritual en Babahoyo.

De los pasajeros del expreso fallecieron 18, que pertenecen a la iglesia Santa Fe, de la cooperativa Santiago Roldós, en el sur de Guayaquil. El fiscal informó que se realizaron pruebas de alcoholemia a los 3 conductores. Dos salieron negativos y uno -el del chofer del Vitara, Víctor Navarro Salvador (58 años)- dio positivo, con un nivel de 2,8 grados (superado el 0,1 grado es considerado delito en Ecuador).

140117 JUS ACCIDENTE DE TRANSITO OCURRIDO EL VIERNES EN LA NOCHE EN L

En la morgue de Milagro varios familiares se acercaron este sábado para retirar los cuerpos de sus parientes. Según la versión -extraoficial- de los amigos cercanos de varios de los sobrevivientes, el conductor del Vitara intentó sobrepasar al bus de la cooperativa Ventanas y esto causó el choque de los 3 vehículos. Sin embargo, el fiscal Freire no desmintió ni afirmó esta versión, solo se limitó a decir que se mantienen las investigaciones.

GYE WEB accidente de trásito en la vía Yaguachi-Milagro deja 21 muertos y más de 30 heridos Foto Miguel Castro 13_01_17_MC_WEB_ACCIDENTE_TRANSITO_YAGUACHI_MILAGRO

Las autoridades están revisando los videos que proporcionó el ECU 911 de la cooperativa Ventanas para determinar las causas del accidente.  Los centros de salud que recibieron a los 35 heridos (del expreso y del bus) son el Hospital del IESS de Milagro; Luis Vernaza, León Becerra y Teodoro Maldonado en Guayaquil. Aún hay 18 ciudadanos internados por sus lesiones.

Dejar respuesta