Analista: Regreso de Correa a Ecuador cambia escenario político

    0
    2292
    “Los sectores empresariales apuntan al retorno del neoliberalismo y esperan la consulta para plantear el verdadero modelo económico”, señaló el sociólogo David Chávez.

    El retorno del expresidente de Ecuador, Rafael Correa, para liderar la campaña por el “No” a varias de las siete preguntas de la consulta popular impulsada por su sucesor, Lenín Moreno, cambia el escenario político del país meridional.

    Así lo expresó el martes el sociólogo de la Universidad Central del Ecuador, David Chávez, entrevistado en el programa Enclave política que transmite teleSUR, en el cual abordó la consulta popular que se llevará a cabo en febrero.

    Para Chávez la llegada de Correa genera preocupación en los sectores conservadores que impulsan la consulta, debido a su popularidad y a sus capacidades para hacer campaña.

    “Los sectores empresariales apuntan al retorno del neoliberalismo y esperan la consulta para plantear el verdadero modelo económico”, aseveró.

    El 4 de febrero se realizará una consulta popular en Ecuador con el fin de realizar una serie de enmiendas a la Constitución.

    En medio de la polémica en torno a la consulta, el ex jefe de Estado anunció que regresará el 4 de enero para el período de campaña política.

    Comenta

    Dejar respuesta