Argentina: Las Intimidaciones policiales continuan para evitar la protesta

    0
    77

    La policía Bonaerense apeló a métodos que en democracia habían entrado en desuso; detuvo y requisó a micros de gremios dicentes que se movilizaban para repudiar el ajuste previsional. Pablo Díaz, secretario gremial de SUTEBA Moreno, relató que el accionar de la fuerza contra los docentes fue “intimidante”. “Subieron uniformadas femeninas pero abajo había policías con armas largas”, contó y evaluó que el objetivo del Gobierno es “demorarlos” para que no puedan llegar a la marcha prevista para repudiar la votación de la iniciativa oficialista en la Cámara baja. Contó que cuando preguntaban a los efectivos “qué estaban buscando”, estos no contestaban. “Nosotros les decíamos, vas a encontrar libros, lapiceras y lápices”, agregó.

    Para Díaz esta actitud, en un estado de derecho, devela que lo que se está viviendo “ya es más que una democracia de baja intensidad” porque lo que sucedió “fue muy preocupante”. “No nos deja de preocupar cómo el Gobierno encamina las expresiones populares del gobierno”, destacó al ratificar la participación del gremio en la “manifestación pacífica”, encolumnados con la convocatoria de CTERA.

    En las redes sociales, los docentes dieron sus testimonios y subieron las imágenes de la intimidación.

    View image on TwitterView image on Twitter

    Diputados de diferentes bloques también advirtieron y repudiaron el operativo que desplegó la bonaerense. Agustín Rossi, jefe del bloque de Diputados del Frente para la Victoria pidió “prudencia a las fuerzas de seguridad”. “Va a haber muchísima gente, muchas más que el jueves pasado”, adelantó al referirse al tema y recordó lo que pasó la semana pasada: “La represión del jueves pasado fue una represión desproporcionada, 45 argentinos fueron privados de su libertad, se hicieron allanamientos en sus casas por expresar su posición crítica y 7 diputados fueron agredidos. “

    View image on TwitterEn tanto, Nicolás del Caño condenó lo que estaban viviendo los docentes. El diputado del Frente de Izquierda detalló que están deteniendo micros que transportan a manifestantes desde La Plata hacia el Congreso para revisar bolsos y mochilas. “Hay compañeros que denuncian que los han parado en retenes en La Plata viniendo para acá. Nos cuentan que vienen micros del Gran Buenos Aires, trabajadores de astilleros en 15 colectivos. La movilización va a ser multitudinaria”, aseguró Del Caño.

    Comenta