Augusto Barrera critica a quienes promocionan el “no” en la consulta popular

    0
    71

    Augusto Barrera, secretario de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, habló sobre las perspectivas de la consulta popular.

    Para Barrera, la consulta es la respuesta a una necesidad de establecer una salida constitucional al momento en que vivimos. Resaltó además, que esta permitirá “fortalecer” el Consejo de Participación Ciudadana y señaló que los “ciudadanos van a ver la amplitud e imparcialidad del Consejo de Transición”.

    En la consulta se tratarán “temas importantes como el ambiental, la naturaleza; le estamos devolviendo a la gente la capacidad de ser corresponsable en temas como al minería o el Yasuní”, acotó. Añadió que la consulta es una propuesta del gobierno y responde al proceso de diálogo.

    Barrera criticó a quienes se oponen a la consulta y platean el “no” como opción a las seis preguntas. Para el funcionario, es inconcebible pensar que alguien pueda oponerse a la prescripción de delitos sexuales contra niños y adolescentes, además dijo que la Ley de Plusvalía debe ser modificada porque la actual “está muy mal hecha” y no tiene un “beneficiario real”.

    En cuanto a las críticas recibidas al gobierno por la supuesta falta de obras, Barrera enfatizó que no es así, y que las obras no se las debe atribuir a una sola persona porque “pertenecen a la gente”. Resaltó la política social del Gobierno actual, la cual a su juicio, acompaña a las obras de infraestructura existente.

    Comenta

    Dejar respuesta