Babahoyo: Brigada medica municipal brinda asistencia en Caracol

0
540

A la parroquia Caracol llegó la brigada médica de la Alcaldía de Babahoyo para brindar una atención integral a familias damnificadas por la presente etapa invernal.

La atención humanitaria llega de manera inmediata tras las afectaciones que tuvo esta localidad rural tras el desbordamiento del río Catarama.

Mariana Nagua, médico de Salud Ocupacional de la Alcaldía de Babahoyo, explicó que más de 400 atenciones se brindaron en el Polideportivo de Caracol en las especialidades de Medicina General, Pediatría, Ginecobstetricia y Terapia Respiratoria.

Además, se entregó a la comunidad vitaminas, desparasitantes y repelentes bajo recomendaciones médicas. Entre las patologías que mayormente se presentan en la zona son infecciones respiratorias agudas.

Ingrid Macías mientras esperaba ser atendida, refirió que esta brigada médica contribuye a la necesidad que hay en la comunidad. “Me parece excelente que nos estén dando estas atenciones puesto que debido al desborde del río dejó algunas enfermedades en la piel y necesitábamos ser atendidos”.

Elsie Mazzu, otra moradora habitante, mencionó que la creciente del rio Catarama afectó seriamente los vecinales, “nuestro parroquia resultó afectada con la inundación, estamos agradecidos por la ayuda médica que nos ha brindado en nuestra comunidad”.

KITS ALIMENTICIOS
En su visita a esta localidad rural, el alcalde Johnny Terán entregó kits alimenticios a varias familias que resultaron afectadas por las intensas lluvias registradas durante los últimos días.
“Nosotros siempre salimos con brigadas médicas, ahora como llegó el invierno multiplicamos estas atenciones. Esta parroquia sufrió hace pocos días una inundación muy fuerte y hemos salido a socorrer a los habitantes. Estamos llevando brigadas oportunas y con todos los elementos para que los beneficiarios se sientan satisfechos”, refirió Terán.

MEGA BRIGADAS
Agregó que se está preparando para este año nuevas mega brigadas en convenio con la Universidad de Guayaquil con atenciones médicas que beneficiarán a un gran número de habitantes de todo el cantón.

Dejar respuesta