Babahoyo: Continua campaña de fumigación intradomiciliaria

0
443

La Alcaldía de Babahoyo continúa con las campañas de fumigación en todo el territorio de la Capital Fluminense a fin de prevenir y controlar la propagación de la fiebre chikungunya y dengue.

En el 2016 se realizaron 29.773 fumigaciones intradomiciliarias, lo que representó un beneficio de 110.120 personas en todo el cantón.

Daniel Cano, director técnico de Servicio Público de la Alcaldía de Babahoyo, manifestó que para este año se prevé aumentar el número de casas en fumigar.
Añadió que uno de los últimos sectores en intervenir fue Colombia Alta, perteneciente a Febres Cordero, donde se fumigó a 174 viviendas y además se entregaron toldos mosquiteros para prevenir picaduras y preservar la salud de la población

“Todos los días del año fumigamos. También intervenimos solares vacíos, las riberas de los ríos y maleza. El objetivo es bajar los índices de vectores”, explicó Cano.

El funcionario hizo hincapié en la importancia de la participación comunitaria para prevenir la incidencia de estas enfermedades tropicales sobre todo con la eliminación de criaderos de mosquitos en las casas y barrios desechando todo recipiente donde se puede almacenar agua.

RECOMENDACIÓN
A manera de recomendación, Cano propone a la comunidad tapar los recipientes que almacenan agua y lavarlos dos veces a la semana, erradicar las llantas, botellas y pozas, en las que se desarrollan criaderos de zancudos. Sugiere además utilizar mosquiteros y mallas finas en puertas y ventanas, aplicarse repelente, sobre todo al amanecer y al atardecer, que son los momentos que el mosquito prefiere para salir a alimentarse.

Dejar respuesta