Babahoyo: El municipio aún sigue sin brindar servicios de agua a su población | @MBabahoyo

    0
    58

    A la ciudad de Babahoyo arribó la mañana de este lunes un equipo técnico para determinar con exactitud el problema registrado en la principal estación de bombeo, ubicada en la parroquia El Salto.

    Los técnicos, provenientes de la ciudad de Milagro, con la ayuda del personal de Emsaba desmontaron la bomba de agua de 300 hp que hay en la estación previo a una evaluación realizada en el lugar. Esta acción ayudará, en las próximas horas, a conocer la magnitud del problema y remediar el daño lo más pronto posible.

    Tras conocer este inconveniente, se habilitó dos pozos del sector La Chorrera tras una intervención continua de 26 horas que permitió dotar de agua a cerca de 80 mil habitantes del casco urbano que resultaron afectados por este imprevisto.

    Así lo confirmó el alcalde de Babahoyo, Johnny Terán Salcedo, quien explicó que hasta culminar el diagnóstico, se habilitará un tercer pozo que estaba en mantenimiento para “estabilizar el fluido vital en la ciudad”.

    Agua a través de tanqueros
    De su parte, el primer jefe del Cuerpo de Bomberos Municipal de Babahoyo (CBMB), Leonpablo Mancheno, indicó que cinco carros y dos motobombas están otorgando agua a los sectores afectados y centros asistenciales hasta estabilizar el servicio en su totalidad.
    “Todo el personal operativo del Cuerpo de Bomberos está activado para trabajar las 24 horas al día”, resaltó la autoridad bomberil.

    COMUNICACIÓN DIRECTA
    Las personas que hasta el momento no han recibido el líquido pueden comunicarse con el número de la institución 052730666 o acudir a las compañías del CBMB ubicadas en la avenida 10 de Agosto y Pedro Carbo a la que se encuentra en la Clemente Baquerizo y Baipás.

    PUNTOS DE ABASTECIMIENTOS
    Además, la ciudad cuenta con centros de abastecimientos de agua. Se trata de hidrantes que están ubicados en las ciudadelas Brisas del Río y La Ventura, como punto referencial La Gallera, donde la población puede acudir y abastecerse de agua hasta que se normalice el sistema.

    Comenta

    Dejar respuesta