Babahoyo: Municipio brinda apoyo a familias dignificadas

0
586

Como consecuencia de las precipitaciones presentadas en los últimos días, algunos sectores de Babahoyo se inundaron; frente a ello, el alcalde Johnny Terán Salcedo realizó un recorrido en algunas zonas de Pimocha a fin de evaluar los daños y brindar la ayuda necesaria a las familias afectadas.

Uno de los sectores en visitar fue el recinto La Tranca, donde Terán se comprometió con los habitantes en priorizar la atención en esta zona que también sufre los estragos invernales.

El recinto El Porvenir también fue visitado por el Alcalde. En esta zona, la casa de la familia Ruíz Tobar resultó afectada la noche del domingo último. Nelly Tapia recuerda aquel aguacero que ocasionó daños severos en el techo de su vivienda.
“Tuve que salir corriendo con mi esposo, quien se encuentra muy delicado de salud, gracias a Dios la energía se fue en ese momento si no nos electrocutábamos”, recuerda con algo de nostalgia la mujer de 62 años.

Ella al igual que otras 14 familias cuyas casas resultaron averiadas recibió materiales de construcción de parte de la Alcaldía de Babahoyo como parte de la ayuda que se viene entregando de acuerdo con los reportes presentados por la Unidad de Gestión de Riesgo Municipal.

MOTOBOMBA EN CARACOL
En Caracol, otra de las parroquias que está siendo golpeada por la rigurosidad invernal, Terán informó que recientemente se entregó a esta población una motobomba que está repartiendo agua para el consumo de los moradores de varios recintos de esta localidad rural.
“Frente a la actual estación invernal, estamos trabajando en todo el cantón, interviniendo en lo que más podamos. No escatimaremos recursos para cuidar y garantizar la seguridad de los babahoyenses”, recalcó el Alcalde.

FAMILIAS DAMNIFICADAS
Según reporte de la Unidad de Gestión de Riesgo Municipal, hasta el cierre de este boletín informativo existen 315 familias damnificadas en todo el cantón, de las cuales se está brindando ayuda humanitaria como brigadas médicas y entrega de kits alimenticios.

Dejar respuesta