Babahoyo: Municipio capacita a sus policías municipales

0
14

Sin descuidar el control en la ciudad, Policías Municipales recibieron un nuevo curso de instrucción formal, enfocado, esta vez, en la defensa urbana a través del entrenamiento operativo.

En esta inducción participaron alrededor de 50 uniformados entre policías y guardias municipales, los cuales cumplieron con el taller que abarcó conocimientos de teóricos, movimientos de tropa y preparación física.

Marcos Lee Busto, director de Justicia y Vigilancia de la Municipalidad de Babahoyo, detalló que esta capacitación tuvo como finalidad unificar el adiestramiento, así como inculcar y mantener la disciplina, espíritu de cohesión, compañerismo y espíritu de cuerpo en los uniformados, impartido por instructores del Centro de Asesoría & Capacitación en Seguridad Integral (Cacsi), acreditada por el Ministerio del Interior.

“Con estas prácticas se busca profesionalismo en los Policías Municipales debido a que día a día se encuentran expuestos a situaciones y adversidades mientras cumplen con su trabajo en la calle”, explicó Lee.

BENEFICIO
El uniformado Fernando Bravo Herdoiza acogió el taller con gran expectativa y aseguró que este aprendizaje contribuye a la defensa personal, y se pondrá en práctica en caso de que se presente alguna situación adversa en su rutina laboral.

“A parte de estar capacitado, nos sentimos contentos con el alcalde Johnny Terán por fomentar en sus colaboradores conocimientos que fortalecen el accionar de nuestro trabajo”, puntualizó el policía municipal, quien recientemente cumplió 15 años de haber ingresado a laborar al Municipio de Babahoyo.

Dejar respuesta