Babahoyo: Municipio construye puente peatonal

0
258

En la avenida Enrique Ponce Luque

A la ciudad de Babahoyo arribaron 15 de 35 pilotes prefabricados que serán utilizados para sostener la estructura del Paso Peatonal Elevado, obra que empezó su ejecución en la avenida Enrique Ponce Luque, frente a la Terminal Terrestre.

Con ayuda de maquinarias pesadas y cumpliendo con todas las medidas se seguridad, se procede a la hincada de los pilotes pretensados que sostendrán la estructura cuya longitud es de 134.45 metros y que además tendrá cubierta y barandas de acero inoxidable.

Las rampas de acceso al paso elevado estarán asentadas en el parqueadero de la Unidad Educativa Babahoyo y área verde de la estación de buses, colindante al cerramiento lateral del Shopping.

En una visita al lugar, el alcalde Johnny Terán Salcedo explicó que este paso busca preservar la seguridad e integridad de los peatones y usuarios de la Terminal Terrestre al cruzar la avenida Enrique Ponce Luque, con la garantía que un paso elevado peatonal confiere.

“Esta es una zona de mayor circulación vehicular que tiene Babahoyo, precisamente porque aquí convergen otras calles que entran y salen de la ciudad. Es imprescindible tener aquí un paso peatonal elevado”

Esta obra que además de contribuir al desarrollo de la ciudad, ha generado reacciones positivas de parte de la ciudadanía.

Francisco Ruiz, peatón, se mostró alegre al saber que se está ejecutando una obra que pondrá fin a los accidentes y peligros que campea en este transitado lugar.
“Con la construcción de este paso elevado ayudará mucho y pondrá fin a los riesgos que tienen que someterse los transeúntes al momento de cruzar de un extremo a otro”, dijo el hombre de 57 años.

Dejar respuesta