Babahoyo prepara una gran campaña gratuita de genicólogia

0
526

Sensibilizar, informar y fomentar una cultura de prevención en la salud es uno de los pilares activos que mantiene la actual administración municipal para prevenir enfermedades crónicas y evitar contraer enfermedades que puedan desencadenar cuadros de salud severos.

Bajo este contexto y con el objetivo de que la mujer babahoyense pueda detectar a tiempo problemas de cáncer de cuello uterino, la Alcaldía de Babahoyo organiza una campaña gratuita de salud ginecológica denominada ‘Cuídate mujer… es nuestro deber’.

INSCRIPCIONES
Este programa de prevención está destinado a todas las mujeres mayores de 18 años que hayan tenido relaciones sexuales o estén en actividad sexual.
La jornada de inscripción iniciará el próximo lunes 17 hasta el miércoles 22 de julio en el Salón de la Ciudad.

El Centro de Formación y Salud Integral Carlos Luis Morales Reina y la Sociedad de Lucha Contra el Cáncer (Solca) también participa en esta campaña que prevé atender, en primera instancia, a mil mujeres de diferentes sectores urbanos y rurales del cantón, anunció Mariana Nagua, médico ocupacional de la Municipalidad de Babahoyo.

PAPANICOLAOU
Aproximadamente 12 profesionales de la salud estarán al frente de la valoración médica que se llevará a cabo una vez que se haya hecho la selección de todas las mujeres inscritas, aclaró Frank Stopar, presidente de Solca.

Agregó que a través de los especialistas y personal asistencial, las pacientes serán sometidas a un Papanicolaou para detectar algún problema y conocer el estado de su aparato reproductor.
“Aunque no existe una incidencia alarmante en cáncer de mujer en Babahoyo, queremos prevenir y evitar muertes causadas por esta enfermedad. Estamos listo para atender y servir”, aseguró.

APOYO DE FAMOSAS
La concejal Jaccely Bustamante, quien también forma parte de esta campaña, reveló que las modelos y actrices ecuatorianas Roció Serrano y Jasú Montero apadrinan esta actividad e incitaban a las mujeres babahoyenses a que se sumen a este programa preventivo.

Dejar respuesta