Babahoyo: Se construye proyecto en La Ventura

0
888

Con un recorrido de obra, el alcalde de Babahoyo, Johnny Terán Salcedo, verificó el avance de los trabajos que contempla el proyecto La Ventura, que al momento registra un avance de 25 %.

Terán, acompañado por el concejal Guido Silva, el director de Obras Públicas, Luis Palacios y Rosy Cabanilla, coordinadora general de fiscalización, recorrió los sectores 10 de Agosto y Nueva Jerusalén, que junto a otros 16 barrios periféricos serán beneficiados con la construcción de sistema de alcantarillado sanitario y pluvial, aceras y bordillos, pavimentación y provisión de agua potable.

Los sectores que conforma el proyecto La Ventura, son: Gary Esparza, San Gregorio, Voluntad de Dios 1 y 2, La Ventura, 22 de Octubre, Nueva Jerusalén, 10 de Agosto, 28 de Noviembre, Asociación de Empleados Municipales, Justino Cornejo, Cisne Corales, San Pablo, Lucha Obrera, Primero de Diciembre, Muñoz Rubio y Virgilio Zúñiga, que beneficiará a más de 18 mil habitantes.

Con plano en mano, los funcionarios cotejaron la información de la obra de alcantarillado y drenaje pluvial que se construye en estos sectores, con un presupuesto de $ 12’330.069,98, pero con la colocación de nuevas plantas de tratamiento de aguas servidas para los habitantes de la zona, ascendería a 15 millones de dólares, recursos conseguidos a través de un convenio de financiamiento entre la Alcaldía de Babahoyo y el Banco del Estado.

Actualmente, se está haciendo la colocación de colectores de 40 y 27 pulgadas de diámetros que permitirán evacuar las aguas lluvias y aguas servidas y así evitar inundaciones en la zona ahora que se avecina la etapa invernal, explicó Palacios durante el recorrido.

De su parte, los moradores muestran su satisfacción por los trabajos que se están desarrollando en estos sectores de la ciudad y por la oportunidad que se le ha brindado a la mano de obra local.

Dejar respuesta