Babahoyo: Se implementa plan de seguridad “Barrio Seguro”

0
186

‘Barrio Seguro’. Así se denomina el proyecto que entró en ejecución y tiene como objetivo principal precautelar la seguridad de los peatones y evitar posibles robos a domicilios en diferentes sectores del cantón.

Bajo esta premisa, ‘Barrio Seguro’, organizado por  la Alcaldía de Babahoyo, está encaminado con la participación de guardias barriales, quienes serán sometidos a un proceso de capacitación en normas de seguridad, así lo manifestó Maryorie Vallejo, quien está a cargo de la coordinación del proyecto.

“De esa manera vamos a trabajar; pedimos a la ciudadanía que tengan confianza en ellos, puesto que van a hacer capacitado de cómo cuidar sus bienes. Trabajaremos en conjunto con la Policía Nacional para que el trabajo sea mucho más eficiente con resultados positivos”.

LEVANTAMIENTO DE INFORMACIÓN

Esta propuesta empezó con la ejecución de levantamiento de información a los moradores de diferentes sectores de la localidad, quienes se mostraron optimistas con esta acción que pretende obtener resultados positivos en la lucha contra la delincuencia organizada.

Hasta el momento las calles que ha sido intervenida son Flores, 10 de Noviembre y las ciudadelas Barrio Lindo y El Pireo.

Mientras tanto, la moradora Doris Suarez calificó la campaña de fundamental para el desarrollo armonioso de la sociedad babahoyense. “Estamos seguro de que junto a nuestras autoridades vamos a fortalecer la lucha contra una minoría que pretenden a través de la fuerza y violencia establecer su ley y violentar los derechos de los ciudadanos que queremos vivir en paz y tranquilidad”, puntualizó la mujer, quien habita en la ciudadela Barrio Lindo.

Dejar respuesta