Babahoyo tiene diez vías asfaltadas con la Ecuavegetal – La Carmela

0
9

Asfaltada y con señales horizontales y verticales, así está la carretera Ecuavegetal –La Tranca –La Carmela, de 14,3 kilómetros de longitud, en la parroquia Pimocha del cantón Babahoyo.

La obra, construida por el Gobierno Provincial de Los Ríos, con financiamiento del Banco de Desarrollo del Ecuador, fue entregada por el prefecto Marco Troya a la comunidad, en un sencillo pero emotivo acto.

Los sectores beneficiados directamente son: Ecuavegetal, La Tranca, El Provenir, La Carmela, San Juan de Abajo, La Alegría, La Fortuna, Simón Bolívar, El Tejar y La Loma de Abajo, informó el presidente del Gobierno Parroquial de Pimocha y consejero provincial, Javier Díaz, quien, a nombre de sus representados, dio la bienvenida a los asistentes y expresó su gratitud a las autoridades de Prefectura por la obra, un viejo anhelo de estos sectores rurales.

Agricultores como don Pascual Franco, del recinto La Alegría Dos; el presidente de la Asociación de Tricimotos de La Tranca, Fernando Salvatierra; y el gerente de la Cooperativa de Transporte IMCA, Kléber Pazmiño, agradecieron a la Prefectura por la nueva vía.

Esta carretera es parte de la transformación que vive Los Ríos, enfatizó el prefecto Troya al entregar la obra. “Esta provincia es el reflejo de lo que somos los fluminenses: gente dinámica, de trabajo, comprometida con el desarrollo de su tierra”.

“Hoy entregamos a esta zona, una de las más productivas arroceras de nuestra Patria, una obra fundamental para su desarrollo como esta carretera, con una inversión de USD 3,3 millones, de 6,5 metros de ancho y dos pulgadas de espesor, sobre una adecuada estructura para soportar tránsito pesado”, añadió.

Con la vía Ecuavegetal –La Carmela, son 10 las carreteras construidas en la zona rural de Babahoyo, por la administración del prefecto Troya. “La mayor inversión económica de la Prefectura está aquí, el cantón más extenso de Los Ríos”.

Los otros proyectos viales ejecutados son: El Naranjo –Pimocha, Caracol –La Unión, Caracol –La Hojita –Ricaurte, E25 –Chilintomo –La Reveza, La Reveza –Pueblo Nuevo –Mata de Cacao, Mata de Cacao –Febres Cordero, Febres Cordero –Matilde Esther, Febres Cordero –El Saltadero y La Unión –Potosí.

“¡Qué alegría ver concretada esta obra!”, dijo la viceprefecta, Vanessa Delgado. Además, se ha lastrado los caminos que se unen a la vía; se ha entregado ayuda técnica y social a personas con discapacidad, y proyectos productivos. “Estamos comprometidos íntegramente con este sector. Este es un reflejo de que nuestro compromiso está presente con ustedes”.

Dejar respuesta