Banca pública amplía créditos a empresas constructoras para proyectos de vivienda

    0
    23

    El constructor no solo podrá edificar planes habitacionales con viviendas de interés prioritario, cuyo valor oscila entre los 40.000 y 70.000 dólares, sino también proyectos inmobiliarios dirigidos a diferentes estratos sociales, informó la entidad en un comunicado.

    La Corporación Financiera Nacional (CFN) amplió las condiciones de acceso y monto de créditos dirigidos a las empresas constructoras para impulsar planes de vivienda hacia sectores de mayores recursos económicos.

    “Ahora, el constructor no sólo podrá edificar planes habitacionales con viviendas de interés prioritario, cuyo valor oscila entre los 40.000 y 70.000 dólares, sino también proyectos inmobiliarios dirigidos a diferentes estratos sociales”, informó la entidad en un comunicado.

    La CFN explicó que ofrece hasta cinco años plazo para el pago del crédito, períodos de gracia y una tasa de interés que va desde el 7.5% anual. Además, amplió al 70% el porcentaje de financiamiento para proyectos de construcción de viviendas, locales comerciales, entre otros proyectos.

    Durante este 2017 se han aprobado más de 50 millones de dólares en créditos para el sector de la construcción, generando más de 2.000 plazas de trabajo, añadió la entidad pública.

    Los proyectos habitacionales están ubicados en las provincias de Chimborazo, Cotopaxi, Esmeraldas, Guayas, Imbabura, Los Ríos, Manabí. Pichincha, Santa Elena, Santo Domingo de los Tsáchilas y Tungurahua.

    Comenta

    Dejar respuesta