Bancos deslindan responsabilidad, @Lenin entregó llave exclusivamente para hagan fiesta con dinero ajeno

    0
    24

    La Asociación de Bancos Privados (Asobanca) aseguró que todos los débitos realizados por parte del Sistema Bancario, por concepto de pagos de servicios públicos y privados, se hacen solamente cuando existe una autorización expresa del dueño de la cuenta bancaria.

    “El Banco solo actúa como intermediario para facilitar los cobros entre las empresas de servicios (mantenimiento, aseguradoras, telefonía fija o móvil, televisión pagada, luz, agua, etc) y sus clientes”.

    Por tal motivo, según Julio José Prado, Presidente de la Asobanca, las empresas que brindan esos servicios son las obligadas a registrar la autorización del cliente para que se efectúe el descuento, y no los bancos.

    “Esta aceptación expresa del cliente puede ser por teléfono, de forma física o digital”, dijo. Además explicó que los bancos firman un contrato con cada empresa de servicios en los que esa compañía se compromete a registrar la aceptación del cliente.

    Finalmente, recalcó que en caso de que el descuento no sea aceptado por el cliente o no quiera continuar con el servicio, “el banco, con la debida solicitud del cliente, deja de cobrar este servicio.

    En los casos en que se demuestre que los descuentos no contaban con la debida autorización del cliente por parte de la empresa de terceros, entonces el banco restituye en la cuenta de las personas los valores debitados”.

    Comenta