Barrera: “La reelección indefinida no es buena para el proyecto político”

0
145

Según el secretario de Educación Superior, Augusto Barrera, la reelección indefinida no es beneficiosa para el actual proyecto político, por esa razón la Consulta persigue la alternancia de las autoridades nominadas por voto popular y de allí la pertinencia de la pregunta planteada por el Ejecutivo.

“Es pública mi posición frente al tema, no me desdigo de esta postura, me parece que la idea de una reelección permanente por parte de una autoridad no es buena para la persona y peor para el proyecto político”, puntualizó Barrera.

Barrera aseguró que en varios países del continente existen proyectos políticos que han continuado con un relevo en sus liderazgos. “Se puede mantener perfectamente un proceso progresista y de avanzada como es este, estableciendo los mecanismos para que otras figuras asuman esas funciones”, sentenció.

Por otra parte, indicó que el Presidente de la República, Lenín Moreno, está estudiando los escenarios sobre la situación legal que atraviesa el Vicepresidente Jorge Glas, debido a los tiempos legales y constitucionales por causal de ausencia.

Dejar respuesta