Buena Fe: Prefecto Troya visitó Centro de Tecnología de Maquita Cushunchic

0
420

El prefecto de Los Ríos, Marco Troya visitó el Centro de Tecnología que tiene en el cantón Buena Fe, Maquita Cushunchic (MCCH), para conocer las alternativas de desarrollo comunitario que brinda esta organización de economía social y solidaria, para ponerla al servicio de las Unidades de Cambio Rural (UCR) que trabajan con el Gobierno Provincial.
El Prefecto recorrió las instalaciones del centro de MCCH, acompañado de la concejala de Buena Fe, Diana Anchundia; y el director de Planificación del Gobierno Provincial, Máximo Ramírez.
Allí, Julio Arce, uno de los responsables del establecimiento, les mostró la sala de capacitación, laboratorios de flujo laminar, de incubación, de elaboración de insumos orgánicos, comedores, marquesinas para secar cacao, entre otras áreas. Todo lo cual lo puso a disposición para que la Prefectura articule la capacitación a las asociaciones campesinas o UCR con las que trabaja.
Las autoridades también observaron muestras de productos con valor agregado que comercializa MCCH, con apoyo de organizaciones sociales y campesinas. Entre esos alimentos están la quinua, pinol, cubos de piña y mango en almíbar, corazones de palmito, mermeladas, lentejas, mote, mango deshidratado, entre otros.
En el lugar también hay un espacio para la propagación de plantas de cacao, a fin de ponerlas a disposición de los agricultores. Además se dictan charlas, conferencias y talleres a las asociaciones campesinas, para transferir nuevas tecnologías en el manejo integral del cacao.
El prefecto Troya anunció que coordinará, a través de la Dirección de Desarrollo Productivo del Gobierno Provincial talleres de capacitación a las UCR que trabajan con la Prefectura en el tema de cacao, para que se beneficien de la transferencia y capacitación que brinda MCCH a las organizaciones campesinas.

Dejar respuesta