Cementera Nacional y ENAMI dejarán de funcionar en diciembre de 2017 por austeridad

0
95
Tras 10 años de funcionamiento, en diciembre de este 2017, la Cementera Nacional dejará de funcionar, esto como parte de las medidas de austeridad anunciadas por el gobierno del presidente de la República, Lenín Moreno. Otras de las medidas impuestas es la eliminación de vacantes en las empresas públicas.

El coordinador de empresas públicas, Jorge Wated, precisó además que la Empresa Nacional Minera, creada en 2010, también cerrará. “Me acuerdo de ENAMI era una empresa que tenía 14 gerencias, ahora estamos planteando la eliminación de varias empresas públicas”, dijo en declaraciones recogidas por Ecuavisa.

Según explicó, solo en el cierre de esta empresa pública se le está ahorrando al país, a la casa fiscal, aproximadamente siete millones de dólares. Por su parte el ministro del Trabajo, Raúl Ledesma, aseguró que se revisa la estructura organizacional de las empresas públicas y se eliminarán los puestos vacantes.

“Estamos recibiendo todavía el detalle del número de instituciones para verificar previo informe técnico, si es que cabe que sigan ocupándose, o la eliminación de la misma”, señaló. Paralelamente se informó que en las 21 empresas públicas existentes, se ha iniciado un proceso de venta de activos y optimización de funciones.

Dejar respuesta