Clinton acusa a Assange de ser ‘herramienta de Inteligencia rusa

0
8

La excandidata a la Presidencia de EE.UU. Hillary Clinton acusó al fundador de Wikileaks, Julian Assange, de conspirar con Rusia para la victoria de Trump.

“Ahora Wikileaks es lamentablemente una subsidiaria tenida casi por completo por la Inteligencia rusa”, sostuvo Clinton en una entrevista concedida el domingo a la cadena Australian Broadcasting Corporation.

Así, la también ex secretaria de Estado estadounidense alegó que la plataforma Wikileaks había servido a Rusia distrayendo la atención del electorado durante la campaña presidencial antes de los comicios de noviembre de 2016, cuando Clinton perdió frente al republicano Donald Trump.

Recordó que Wikileaks publicó más de 2000 correos pirateados de la cuenta del director de campaña de Clinton, John Podesta, justo cuando Trump enfrentaba un escándalo por una grabación en la que se jactaba de tocar a mujeres de forma inapropiada.

Ahora Wikileaks es lamentablemente una subsidiaria tenida casi por completo por la Inteligencia rusa”, sostuvo la excandidata a la Presidencia de EE.UU., Hillary Clinton.

Assange: Rusia no filtró correos de Clinton, “ella me da lástima” | HISPANTV

El fundador de Wikileaks, Julian Assange, desmiente el supuesto envío por Rusia de los correos del Partido Demócrata y de su candidata, Hillary Clinton.

 

De acuerdo con Clinton, la revelación de los referidos correos desvió la opinión pública del polémico vídeo de Trump remontado a 2005 que provocó la disculpa del magnate neoyorquino. Clinton dijo que el caso se convirtió en una factor para su derrota, algo que también relacionó a Rusia y su preferencia por el presidente electo, aunque Moscú rechaza intervención alguna en las elecciones de EE.UU.

“Assange se ha convertido en una especie de nihilista oportunista que hace lo que pide un dictador”, subrayó Clinton, mientras expresó su certeza de que “hubo algún tipo de comunicación y quizás de coordinación” entre Rusia y Wikileaks que lanzó sus correos pocas horas después de que apareciera el vídeo de Trump.

No obstante, Assange, asilado desde hace cinco años en la embajada de Ecuador en el Reino Unido, rechazó en su cuenta de Twitter las acusaciones de Clinton calificándolas de “teoría de la conspiración”.

“Hillary Clinton no es una persona creíble. La causa principal de su caída fue su propio esquema maquiavélico para elevar al Sr. Trump”, destacó el australiano fundador de Wikileaks.

Dejar respuesta