Comunicado: Este Jueves 16 de Noviembre se cerrará vía Quevedo – San Carlos para su rehabilitación

1
40

La carretera Quevedo –San Carlos será cerrada al tráfico vehicular este jueves 16, desde las 07:00 hasta las 19:00, para terminar la rehabilitación total en el sector Las Lolas, donde colapsó la carretera por un derrumbe en febrero de este año.

Así lo informó el director zonal de la Prefectura, Henry Sandoval, quien pidió a los usuarios de la vía “tener paciencia, porque se va a dejar expedita la vía, con señalización vertical y horizontal, barandas metálicas y cunetas para el drenaje de aguas lluvias”.

Indicó, además, que como alternativa para trasladarse desde el Norte de la provincia hacia Babahoyo, y viceversa, se podrá optar por el tramo dos del Anillo Vial de Quevedo.

Quienes deseen movilizarse desde Valencia hasta la parroquia San Carlos, y viceversa, pueden utilizar las vías: Casa del Cacao –Cañalito –Calope de Muñoz, o Casa del Cacao –La Maravilla –Faita. La primera fue asfaltada por la Prefectura y la otra está siendo arreglada, añadió el funcionario ante los medios de comunicación de Quevedo.

Después del derrumbe de la vía, la Prefectura abrió un paso alterno provisional en el sitio, para normalizar la circulación vehicular. También asumió la remediación de daños con recursos propios, pese a que ese tramo vial no es de su competencia. La inversión en esos trabajos es de aproximadamente USD 400.000, añadió la coordinadora zonal de Infraestructura del Gobierno Provincial, Ana Zevallos.

Para la instalación de barandas de seguridad en los flancos de la vía y la señalización de la calzada, la Prefectura ha pedido el apoyo del Ministerio de Transporte y Obras Públicas. El paso alterno provisional será inhabilitado, añadió el Director Zonal.

A la Policía Nacional y a la Comisión de Tránsito, se ha pedido que se encarguen del cierre de la carretera al tráfico vehicular; y a los medios de comunicación que difundan la información oportunamente, señaló Sandoval.

1 Comentario

Dejar respuesta