Contraloría notifica a Rafael Correa sobre auditoría a las deudas en su gobierno | @MashiRafael

    0
    550

    El contralor Pablo Celi informó este lunes que se ha notificado a varios funcionarios públicos por resultados preliminares de la auditoría realizada a la deuda, entre los cuales se encuentran ministros, subsecretarios y miembros del Comité de Deuda, entre ellos el expresidente de Ecuador Rafael Correa.

    Celi anunció la conformación de una veeduría ciudadana sobre la deuda pública interna y externa, y explicó la razón para ello. Indicó que parte de una convicción: el control público debe revisarse con la participación ciudadana. Por ello procedió a su posesión. La veeduría trabajará hasta abril del 2018.

    Los veedores ciudadanos han sido llamados para que vigilen la transparencia de los exámenes especiales que abrió este organismo de control a la deuda pública interna y externa contraída en el gobierno de Correa entre los años 2012 a 2017.

    “Este es un principio fundamental de una democracia en representación; el control público, con la participación ciudadana, coadyuva a la necesaria transparencia y confianza en la acción pública, fundamental para la legitimidad de la acción estatal”.

    El Contralor dio a conocer los nombres de los veedores que acompañarán a la auditoría de la deuda externa sobre su legalidad y usos, y que está integrada por economistas, empresarios y juristas. En total son once, entre ellos constan: Roberto Aspiazu, Eduardo Valencia, Patricio Alarcón, Pablo Dávalos, León Roldós, Ramiro Crespo. (:)

    Antes los gobiernos como Owaldo Hurtado se endeudaban para salvar a banqueros y empresarios Aquí el ejemplo.

    Alberto Dahik para comprar conciencias politicas de asambleistas

    Dolarización época de Jamil Mahuad, donde su ministro de economía fue Guillermo Lasso, compinchados con PSC, MPD, ID, PRE etc, defendian a los banqueros. Donde suo aquella palabra que quedó en la memoria colectiva, pronunciada por Leon Febres cordero, “YO NO ME AHUEVO” defendiendo a su amigo banquero.

    Comenta

    Dejar respuesta