Cuenca: Masivo retorno luego del feriado de Semana Santa

0
260

Desde muy temprano en la mañana de ayer, la Terminal Terrestre estuvo repleta de turistas que buscaban retornar a su ciudad de origen tras haber pasado el feriado de Semana Santa y quienes regresaban a sus hogares, principalmente de las provincias costaneras.

Fue el caso de Manuel García, cuencano que volvía ayer con su familia desde Guayaquil. “El feriado lo pasamos en la playa, en la Terminal de allá había mucha gente pero afortunadamente conseguimos pasaje para volver”, dijo.
Por su parte, Andrea Molina, se encontraba junto a sus parientes en busca de un boleto para regresar a su natal Guayaquil; ella contó que estuvo en la ciudad desde el jueves. “Me gusta mucho Cuenca, además está muy cerca, ya pude conseguir un boleto para regresar a mi ciudad”, comentó


También se observó la presencia de quienes retornaban de ciudades como Machala y Loja, como Julio Mora, quien comentó que decidió salir de la ciudad y disfrutar de los días libres en Loja, que es otro de los destinos cercanos a Cuenca.
La mayor cantidad de viajeros provenían de Guayaquil, en las oficinas de las Cooperativas que tienen como destino esa ciudad, se observaron largas filas para obtener un boleto.
La Terminal Terrestre registró mucho movimiento ayer, el gerente de transporte terrestre de la empresa de movilidad, EMOV, Mateo Cobos, informó que “el feriado se vivió con normalidad, hoy (ayer), no hemos tenido el registro de unidades de transporte extras”.
Señaló además que hubo una cantidad considerable de visitantes, sin embargo se registró más la salida de los cuencanos hacia diferentes destinos, añadió que aún no se tiene una cifra exacta de pasajeros, “únicamente sabemos de unidades que llegaban y salían llenas”.

Operativos
Cobos informó que durante todo el feriado se realizaron operativos de Revisión Técnica Vehicular en la Terminal Terrestre para medición de opacidad, estado técnico de los buses, neumáticos y pruebas de alcoholemia, para resguardar la seguridad de los viajeros y evitar accidentes de tránsito.
“No se registraron inconvenientes con el estado de las unidades de transporte, se hizo un control exhaustivo de los buses para evitar cualquier tipo de contratiempo”, explicó Cobos.
Los controles se efectuaron los cuatro días que duró el feriado de Semana Santa.

Dejar respuesta