Cuenca: Ministro Patiño entrega Cuartel Cayambe para terminar obras del tranvía

0
1190

Esta mañana el ministro de Defensa, Ricardo Patiño, hizo pública la entrega de terrenos del cuartel Cayambe al Municipio de Cuenca para su venta y financiamiento de las obras del tranvía.

En una rueda de prensa, Patiño ratificó la entrega total de 17.6 hectáreas de terreno. “El predio del Cuartel Cayambe que se entrega a la Municipalidad es un compromiso del Gobierno Nacional con la ciudad de Cuenca. Este será de uso logístico industrial priorizando la protección ambiental”.

En noviembre de 2016 el alcalde de Cuenca, Marcelo Cabrera, manifestó que compradores no faltan.
Indicó que los predios serán ofrecidos a los empresarios de la ciudad para que expandan el Parque Industrial, como pidió la Cámara de Industrias, que había anunciado su deseo de adquirir los terrenos.

Luego de la firma el tema debe ser llevado al pleno del Concejo Cantonal para que se decida el cambio del uso de suelo con el fin de que el predio pueda servir a futuro al sector industrial.

El precio referencial para la venta aún no está definido. Sin embargo, el Municipio prevé obtener ganancias netas de entre 22 y 24 millones de dólares por la venta de los predios del cuartel, dijo Barrera.

Dejar respuesta