Cuenca: Rafael Correa está dispuesto a reunirse con presidente Moreno “en función de país y del plan de gobierno”

0
1020

Esto se pronunciamiento se dio horas después de la publicación del editorial dominical de Ecuadorinmediato “ECUADOR: ¿ES POSIBLE GOBERNAR ENTRE VENGANZAS Y DESQUITES?”

En la rueda de prensa ofrecida la tarde de este domingo, en Cuenca, Rafael Correa no descartó la posibilidad de reunirse con el presidente de la República, Lenín Moreno. Aclaró que todo sería en función del país, con objetivos claros y con el plan de gobierno en mano. “La reunión sería en función de país, en función del plan de gobierno, de la economía”, expresó.

Las declaraciones de Correa se dan horas después del editorial publicado por ecuadorinmediato.com: “ECUADOR: ¿ES POSIBLE GOBERNAR ENTRE VENGANZAS Y DESQUITES?”, en el que se propone un diálogo entre los dos líderes políticos, en donde se precisó: “¿Por qué no aprovechar la presencia de uno de ellos, para sentar uno frente al otro y darse las necesarias explicaciones y disculpas con un alto grado de racionalidad política?

Ante la pregunta realizada por uno de los periodistas presentes en la rueda de prensa, Correa aclaró que “no he tenido en absoluto planificado reunirme con Lenín Moreno, no tenemos ningún contacto, no era la intención de mi visita”, sin embargo esto no descartaría la posibilidad de aceptar un dialogo con el Primer Mandatario.

“Si hubiese algún contacto, habría que evaluar, estoy dispuesto a reunirme con el mismo diablo por mi patria, en función de objetivos, en función del país”, recalcó Correa quien cree fundamental trabajar en beneficio de los ecuatorianos.

Sobre la gestión del gobierno actual, señaló que: “Aquí se está aplicando el 100% el programa de gobierno, pero de la oposición, el gobierno que propuso Alianza PAIS, que venció en las urnas se ha cumplido en cero. ¿Dónde están las casas? ¿Dónde está el incremento de los bonos? ¿Dónde están los 250 mil puestos de trabajo?”, se cuestionó el exmandatario.

Para el expresidente ecuatoriano esto “no se trata de algo personal, yo soy lo menos importante, están destruyendo la revolución ciudadana, pactando con la derecha y volviendo al país de 20 años”.

Finalmente Correa indicó que en caso de concretarse algo con el presidente Moreno “no sería el diálogo por el diálogo, peor el engaño que hicieron, supuesto diálogo, cuando ya tenía acuerdos previos, como se descubrió, con los socialcristianos, los Bucaram, que les dieron las eléctricas, los hospitales, se están repartiendo la patria como hace 20 años”.

En el editorial publicado este domingo en nuestro portal web, el director de ecuadorinmediato.com Francisco Herrera Aráuz hizo un llamado al diálogo entre los dos líderes políticos,

“El país no puede continuar en este desgobierno de desquites y venganzas, y quizás el momento es propicio para clamar por un momento de cese, y el momento es este. La opción se presenta con la llegada del ex presidente Rafael Correa al país, para enfrentar el conflicto dentro de su partido.

No es ilógico pensar qué en este momento, pensando en la crisis y desgobierno que enfrentamos, con los apoyos sumados a las iniciativas del presidente Moreno, que se abra un espacio de diálogo con el ex mandatario para una explicación de los malentendidos, superar los términos y frases mal expresados, si es del caso tomar un paso atrás a las decisiones adoptadas y lograr una reconstrucción de la base política y el tejido social para enfrentar la crisis económica que estamos viviendo.

Digo, ¿Será posible este el momento de un diálogo abierto entre los dos líderes políticos?, ¿Habrá capacidad de comprensión del mal momento que todos estamos viviendo por este enfrentamiento? ¿Por qué no aprovechar la presencia de uno de ellos, para sentar uno frente al otro y darse las necesarias explicaciones y disculpas con un alto grado de racionalidad política? ¿Por qué no aplicar la exactitud de la dialéctica que clama la unidad y lucha de contrarios, al menos para obtener una base de acuerdo de no agresión? No atino a un no por respuesta ante este clamor de mi parte, pero creo que el instante es propicio para plantearlo al menos y si puedo en alguna oportunidad de estos dias se la propondré al ex presidente Correa, como al propio presidente Moreno, insisto, aprovechando el momento político nacional.

Gobernar entre venganzas y desquites es la peor de las formas, y los resultados pueden ser funestos para la nación. como dije arriba, tengamos en claro que una guerra se sabe cómo comienza, pero jamás como termina”.

Hasta el momento, no existe pronunciamiento alguno por parte del presidente Moreno.

Dejar respuesta