Cuenca: Vinculación comunitaria con mingas

0
2134

Con la siembra de árboles, limpieza y recuperación de espacios en el parque Bilbao, estudiantes, padres de familia, y docentes de la escuela José María Velasco Ibarra, realizaron labores de vinculación con la sociedad como parte de un plan institucional.

Después de una auditoría realizada hace dos meses por la Coordinación Zonal de Educación, que permitió evaluar a la institución en la parte administrativa, pedagógica y relación con las comunidades, la escuela recibió la calificación de punto verde, que se acerca a la excelencia; sin embargo para Carmen Guzmán directora encargada del establecimiento, todavía hay puntos que mejorar.


María Fernanda Muñoz, mentalizadora del plan y docente de la materia de Educación Cultural y Artística, manifestó que este consiste en rescatar el parque Bilbao, recuperar las áreas verdes y zonas de esparcimiento, debido a que el sitio requería vida.
“Como artista plástica, vi la necesidad de ejecutar el proyecto para que exista el beneficio del puntaje verde en el ítem de trabajo y arte colaborativo”, indicó la docente.

Dejar respuesta