Damián Díaz pintó de amarillo el azul del nuevo Capwell

0
2098

Por el partido diferido por la fecha 3, Emelec recibió a Barcelona SC en el Nuevo Estadio Banco del Pacífico en un encuentro que se llenó de polémica luego de que la hinchada de BSC pudo entrar al reducto ‘azul’, y que era vital para que el cuadro ‘torero’ estire la ventaja sobre un Emelec que necesitaba ganar para empatar a los de Almada.

Con apenas dos minutos de juego, el primer gol llegó para el visitante. Un tiro libre cobrado por Damián Díaz desde el costado de la cancha en lo que fue un centro que buscaba uno de los elementos amarillos que se encontraban en el área, sin embargo el balón engañó a Dreer y se coló para silenciar a la afición presente en el encuentro.

La reacción de Emelec no se hizo esperar, y al minuto 13′ un pase de Ángel Mena lo encontró a Cristian Guanca, quien sacó un potente remate que Banguera envió al tiro de esquina para salvar la ventaja de su equipo. Antes de la media hora de juego, ambos equipos tuvieron que hacer sustituciones por lesión, el lateral Mario Pineida de BSC y el defensor Guagua de CSE salieron al cambio.

En el minuto 44′ un contra golpe de Barcelona SC dejó a Díaz solo, quien asistió a Marcos Caicedo para que anote tras salida de Dreer, sin embargo la jugada se inhabilitó por fuera de juego. Ya en el segundo tiempo, Alfredo Arias ingresó a Stracqualursi para aumentar el peso ofensivo de Emelec.

Pese a la intención del tricampeón local, fue Barcelona SC quien se encontró con una clara opción de marcar la segunda. Al minuto 56′ Marcos Caicedo superó a Carlos Moreno y sacó un remate que salvó Dreer tras volar de gran forma.

A los 62′, Dennis Stracqualursi recibió un balón en el área pero no pudo concretar el tanto del empate. Corría el minuto 75′ y Emelec empezó a acorralar al equipo de Almada, sin embargo el gol no llegaba. Sobre el minuto 88′, Esterilla tira un pase perfecto para que Wacho Vera saque un sombrero que pegó en el poste y luego a las manos de Dreer.

Con esta victoria, Barcelona SC estira su ventaja a 6pts con un partido menos sobre Emelec, quienes ahora dependen de más de una derrota ‘torera’ para llegar a la cima y quedarse con el cupo a la final del torneo ecuatoriano. Mäs deporte aquí 

Dejar respuesta