Deslave en Chunchi deja siete muertos

0
396

Un deslizamiento de piedras y lodo registrado ayer en el sector de Cachaguan, del cantón Chunchi, en la provincia de Chimborazo, dejó siete fallecidos. Las autoridades no descartan que el número de víctimas aumente debido a la magnitud del alud.

El deslave fue producto de las fuertes lluvias que además bloquearon la vía Panamericana, que conecta al centro del país con Cuenca.
“La Dinased trabaja en la recuperación de siete cadáveres. Trabajos de búsqueda continúan”, reportó el Ministerio del Interior en Twitter.
La Gobernación de Chimborazo activó el Comité de Operaciones de Emergencia, COE, que coordina las acciones de respuesta y asistencia con instituciones como el ECU-911, Secretaría de Gestión de Riesgos y Policía, entre otras.
Tres de cuatro víctimas mortales que fueron trasladadas a la morgue de Riobamba fueron identificadas. Ellos son Jorge Fernando Salazar Urgilés de 24 años, Teófilo Eduardo Ortiz Calle de 30 y María Concepción Puli Allaico de 60 años.
Testigos señalaron que el deslave ocurrió cuando conductores esperaban en un tramo de la vía que resultó afectado por otro derrumbe que impedía el paso.
Braulio Calle relató que se encontraba junto a unos amigos cuando vio que bajaba gran cantidad de tierra y lodo, por lo que corrió y alertó a los demás para que también lo hagan. Sin embargo, dijo que algunos se subieron a los vehículos y no alcanzaron a salir, por lo que el deslave los arrastró.
No se ha determinado el número de vehículos que fueron arrastrados a un abismo de alrededor de 800 metros de la vía principal, reportó la prensa local. El invierno en el país deja 38 muertos y 35.460 familias afectadas.

Dejar respuesta