Inicio Los Ríos Los Ríos, destituyen al Presidente de la Junta Electoral

Los Ríos, destituyen al Presidente de la Junta Electoral

0
0

Varias organizaciones políticas piden repetir las elecciones

Los vocales del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Los Ríos presentaron una denuncia ante la Fiscalía para que se investigue el cometimiento del presunto delito de «fraude electoral» en el reconteo de votos. Asimismo, el Pleno del CNE declaró al presidente de la Junta Provincial, Luis Páez, cesante de sus funciones. En consecuencia, extendió el plazo a 10 días para que culminar el escrutinio de los votos conforme lo establecido en el Art. 132 del Código de la Democracia.

Esto sucedió luego del enfrentamiento de ciudadanos con la Policía, lanzamiento de piedras y gases lacrimógenos, la noche del martes en varias calles adyacentes a la Delegación del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Babahoyo, en la provincia de Los Ríos. Más info aquí

Los hechos, que se originaron tras la clausura de los escrutinios sin supuestamente dar pasado a reclamos e impugnaciones de las organizaciones políticas, dejaron varias personas heridas.  Los manifestantes, pertenecientes a varios movimientos y partidos,  rechazaron los resultados del proceso electoral y la clausura imprevista y unilateral de la sesión ordinaria por parte de Luis Páez.

Páez, según los sujetos políticos, no habría dado paso a los reclamos. Ante las supuestas inconsistencias numéricas descubiertas en actas y al hallazgo de papeletas de votación ‘planchadas’ en las urnas, pidieron repetir las elecciones en todas las dignidades en la provincia.

Comenta