Dictan prisión preventiva contra capitán de barco que chocó contra puente que conecta Guayaquil e Isla Santay

0
38
Tras la audiencia que se realizó este viernes, el juez de Garantías Penales, Bernardo Ortega, dictó prisión preventiva en contra del capitán del buque Patricia y la incautación de la embarcación, que chocó con el puente peatonal que une Guayaquil con la Isla Santay.

El buque Patricia, de unos 100 metros de largo, fue arrastrado por la corriente quedando junto al puente, golpeándolo; un tramo cae y luego se desploma otro más.

Desde temprano, las representantes de las entidades realizan las diligencias para conocer en detalle lo que ocurrió la tarde del miércoles en el puente, que fue inaugurado en 2014. La investigación busca determinar si el hecho fue producto de una falla humana o mecánica.

El comandante de la capitanía del Puerto de Guayaquil, José Marcos Vaca, indicó que tanto el buque como los demás tripulantes están retenidos.

“Un permiso llamado trayectoria interna, que le permite a un barco trasladarse de un muelle a otro, no lo había obtenido el buque, en las investigaciones se determinará el hecho, es un siniestro marítimo, lo que cable es, posteriormente, revisar un jurado de capitanes para establecer la responsabilidad o no del capitán”, mencionó.

El barco está anclado en un muelle del barrio Cuba, en el sur de Guayaquil.

El coordinador zonal de ECU911, Juan Carlos, indicó que los videos captados por las cámaras en el sector servirán para la investigación.

“Tenemos cámaras en el puente basculante por la seguridad de turistas y de transeúntes que tenemos en el día a día y una cámara que tenemos afuera en el muelle, con la que se captó el evento, esto está como prueba fundamental en el proceso de investigación, la Fiscalía tiene el acceso a esa cámara, la Capitanía también nos ha solicitado también el audio de alerta de la llamada y el video para que sea prueba”, acotó.

Más tarde se conoció que, después de la audiencia, se dictó prisión preventiva en contra del capitán de la embarcación.

Dejar respuesta