Inicio Nacionales Dictan Suspensión en caso de la encuestadora @CEDATOS

Dictan Suspensión en caso de la encuestadora @CEDATOS

181
0
La justicia dictó el sobreseimiento en el caso de la encuestadora Cedatos que estaba siendo investigada en Ecuador por supuesta manipulación de datos para beneficiar al candidato opositor en las presidenciales del pasado 2 de abril.
El presidente ejecutivo de Cedatos, Polivio Córdova, dijo que se les comunicó ayer sobre la decisión en el caso, que surgió de una denuncia presentada el 22 de marzo por Rosana Alvarado, entonces primera presidenta del Parlamento y ahora ministra de Justicia.
El sobreseimiento se dictó “en virtud de que la Fiscalía considera que no existen graves y fundadas presunciones de la existencia de la infracción”, dijo Córdova al iniciar una rueda de prensa convocada para presentar un sondeo sobre temas políticos y económicos.

Ver imagen en Twitter

Ver imagen en TwitterDentro del proceso, el pasado 7 de abril, la Policía y miembros de la Fiscalía registraron la sede de Cedatos en Quito y se incautaron de varias computadoras y documentos.
Una encuesta a boca de urna de Cedatos tras cerrarse los colegios electorales en Ecuador el 2 de abril daba como ganador al candidato opositor por el movimiento Creando Oportunidades (CREO), Guillermo Lasso, con el 53,02 % de los votos frente al 46,98 % del candidato de Alianza País (AP), Lenín Moreno.
Los datos definitivos del Consejo Nacional Electoral (CNE) señalaron como ganador a Moreno con el 51,15 %, en tanto que Lasso tuvo el 48,85 %.
“Hemos recibido cartas de varias organizaciones mundiales en apoyo. Porque Ecuador es el único país del mundo donde se ha perseguido y acusado a una institución que se dedica a hacer estudios y encuestas, como es Cedatos”, comento Córdova.

Comenta