Diego Puma regresa junto a 44 migrantes

0
241

l joven ecuatoriano Diego Puma arribó al país la noche del viernes tras ser deportado por las autoridades migratorias de Estados Unidos, país donde residió durante dos años de manera ilegal.

La historia de Puma conmocionó a la comunidad ecuatoriana porque fue detenido de forma intimidatoria el día de su graduación.
La asambleísta Ximena Peña de Alianza PAIS por la circunscripción de Estados Unidos y Canadá, recibió al joven que llegó junto a otros 44 compatriotas al aeropuerto José Joaquín de Olmedo, de Guayaquil.
Peña expresó su apoyo a Puma y a su madre, Rosa Macancela, quienes fueron trasladados hasta su ciudad de origen, Azogues. Allí deberán solucionar su tema académico, inconcluso hasta el momento.
Los migrantes también fueron recibidos en la terminal aérea por miembros del Ministerio de Relaciones Exteriores y de Salud.
La asambleísta Peña les entregó una bandera ecuatoriana y les dijo: “Bienvenidos a su patria”. Puma se colocó una camiseta de la Tricolor, como signo de apoyo del país por la experiencia que vivió.
Diego Puma planeaba graduarse este año de una escuela secundaria de Ossining, en el estado de Nueva York.
La detención se dio bajo las nuevas normas de mano dura en inmigración alentadas por el presidente Donald Trump. Los arrestos de inmigrantes aumentaron casi un 40 por ciento a principios del 2017 en comparación con el mismo periodo del año pasado, según datos oficiales.

Dejar respuesta