Director de AEDEP: “Me temo que, a estas alturas, los que no votamos por Lenín Moreno vamos a tener que ayudarle a defenderse”

0
600

A criterio de Francisco Rocha, “con la implosión que puede pasar al interior de su movimiento político (Alianza PAIS), va a tener grandes dificultades”

“Me temo que a estas alturas, los que no votamos por el licenciado Lenín Moreno vamos a tener que ayudarle a defenderse”, señaló Francisco Rocha, director de la Asociación Ecuatoriana de Editores de Periódicos (AEDEP), al referirse a las críticas de varios asambleístas de Alianza PAIS (AP) a los diálogos que ha llevado adelante el Presidente de la República, Lenín Moreno. Según el comunicador, en el discurso del Primer Mandatario se percibe un cambio, pero espera que éste se concrete.

“Me temo que algunas personas, algunos militantes de Alianza PAIS (AP) todavía no asimilan el cambio de gobierno, eso va a tomar un tiempo. Va a ser difícil porque este es el séptimo sábado que no nos insultan y la gente comienza a valorar el significado del diálogo. Hay gente que no acaba de asimilar su propia libertad. Eso ha generado una inestabilidad interna”, comentó.

Para Rocha, el diálogo con sectores de oposición no sorprendió al oficialismo, sino que creyó que los estaban engañando o se engañaron solos. “El Presidente Moreno dijo que iba a haber un cambio. Él ha admitido públicamente que la mesa tendida, si es que hubo tal mesa tendida, está llena de huesos y de huesos duros de roer”.

“Me temo que a estas alturas, los que no votamos por el señor licenciado Lenín Moreno vamos a tener que ayudarle a defenderse porque la implosión que puede pasar al interior de su movimiento político, declarado ya jefe de la oposición el señor economista Rafael Correa, va a tener grandes dificultades”, manifestó.

Agregando que en el caso de la AEDEP, por ejemplo, tendrán que trabajar para conciliar la Ley Orgánica de Comunicación (LOC) con los tratados internacionales y con la misma Constitución para analizar si es que se resuelven las demandas de inconstitucionalidad que fueron planteadas. Además, para que ya no exista la Superintendencia de la Información y Comunicación (SUPERCOM), etc.

“Si bien todo eso es un marco que debemos seguir trabajando, no es menos cierto que lo más grave que tiene el Ecuador es la economía, que ha sido reconocida en parte. Creo que el Presidente Moreno si quiere, a más de los diálogos, consolidar un frente interno como país y no solo al interior de Alianza PAIS, va a tener que decir la verdad. Ahí vamos a entender la magnitud de lo que ha pasado estos 10 años”, refirió.

El representante de la AEDEP destacó el discurso de Moreno asegurando que hay momentos en los que invita a pensar que hay un cambio en el país. Sin embargo, admitió estar escéptico al evaluar los hechos más que los discursos. “Si no se pasa del discurso a los hechos no habrá nada. No creo en los discursos y más aún cuando el señor Presidente Moreno y el señor Glas y los que gobiernan todavía son del mismo grupo que ha gobernado 10 años”.

“Para que se produzca el cambio que el señor licenciado Moreno nos ofreció en campaña y a los que votaron por él estaban convencidos de que eso va a pasar, creo que hay que dar pasos en firme. Estamos obligados, en esos pasos en firme, a respaldar al Presidente y a construir, no un proyecto político de Alianza PAIS, sino de país y para eso necesitamos que la propia Alianza PAIS, por el bien del Ecuador, resuelva sus problemas internos y decidan gobernar a través del Presidente Moreno con una propuesta mucho más unida e inclusiva”, señaló.

Dejar respuesta