Ecuador el único país del mundo con un plan integral de Bachillerato Internacional

0
51

Antes del gobierno de Rafael Correa ningún colegio público del país tenía el bachillerato internacional. Ahora, 82 instituciones estatales, muchas de ellas en zonas como la Amazonía, tienen con este diploma que permite a sus estudiantes acceder a universidades de todo del mundo.

El Jefe de Estado recordó que este logro no es el resultado de la suerte, sino de un proyecto integral que convierte al Ecuador en el único país del mundo que se hizo una alianza con la Organización de Bachillerato Internacional para que colegios estatales tengan esta certificación.

El Ministerio de Educación, Augusto Espinoza, sostuvo que la meta que se planteó el país de tener 500 colegios públicos Bachillerato Internacional es un objetivo “tan ambicioso” que hasta la organización regente creía que era casi imposible. No obstante, el país sigue con paso firme esa meta ahora ya son 82 establecimientos educativos con este diploma.

El Presidente Correa recalcó que conseguir estos triunfos es la verdadera Revolución Educativa y anunció que el Gobierno dará el apoyo para que más colegios consigan este certificado internacional. Entre ellos, el colegio Montúfar que esta mañana recibe al Enlace Ciudadano. “Que mejor respuesta de la Revolución Educativa es que se entreguen en los colegios Bachillerato Internacional”.

Dejar respuesta