El acceso de la población indígena a educación superior creció un 17,5% en Ecuador

0
18

La política de inclusión en la educación superior emprendida por Ecuador logró que la tasa de asistencia de la población indígena a las universidades suba a un 17,5%.

El presidente del Consejo de Educación Superior (CES), René Ramírez, dijo que de esta manera el Gobierno Nacional ha reducido significativamente la brecha que existía y se ha demostrado que la educación es para todos los ecuatorianos.

“Entre 2006 y 2013 la tasa de asistencia de la población indígena a la educación superior creció de 9,5% a 17,5%  en ese periodo de tiempo”, precisó.

El Presidente del CES dio a conocer a los representantes del Parlamento Andino y de la Fenocin (Federación Nacional de Organizaciones Campesinas, Indígenas y Negras) los programas con los que indígenas y afrodescendientes son beneficiados en el Sistema de Educación Superior.

Durante la reunión informó que hasta abril del 2013 se entregaron 8.762 becas “Eloy Alfaro” a estudiantes de familias que reciben el Bono de Desarrollo Humano, quienes se benefician de media remuneración básica unificada ($170) durante el período de nivelación y una remuneración completa, es decir, 340 dólares a partir del primer año de la carrera.

Además, Ramírez dio a conocer la política de cuotas que permite que, a través del Sistema Nacional de Nivelación y Admisión (SNNA), se otorguen becas en universidades particulares a población económicamente vulnerable, que pertenece a grupos indígenas, afroecuatorianos, o que sufre algún tipo de discapacidad.

Dejar respuesta