Inicio Sociedad El ecuatoriano Richard Carapaz conquistó el Giro de Italia

El ecuatoriano Richard Carapaz conquistó el Giro de Italia

893
0

El ecuatoriano hace historia para el deporte de su país. Landa no pudo defender su tercera plaza con Roglic. Chad Haga conquistó la crono.

Richard Carapaz es el ganador del Giro de Italia. El ecuatoriano hizo historia para el deporte de su país, hasta ahora con poca tradición ciclista, y se convierte en un héroe nacional después de completar una carrera inconmensurable. Fue el más fuerte de la prueba y cimentó su victoria en la montaña, ayudado por su compañero Mikel Landa que fue la cruz para el Movistar. El alavés no fue capaz de defender los 23″ de ventaja que tenía con el esloveno Roglic y se quedó a las puertas del cajón (a ocho segundos), que completa Vincenzo Nibali en la segunda plaza. 

La crono final en Verona no tuvo mucha más historia que esa porque la carrera se había decidido en los grandes puertos. La decepción de Landa, que hizo una buena crono (y un gran Giro), podía ser predecible ante un especialista como Roglic. Chad Haga, norteamericano del Sunweb, se llevó la etapa y lo siguió desde la silla del vencedor virtual visiblemente emocionado. Un ciclista que en 2016 sufrió un tremendo accidente mientras entrenaba con su equipo en España y fue arrollado por un coche. 

Comenta