El exministro Ivan Espinel detenido para investigaciones | @IvanEspinelm

    0
    68

    El ex Ministro de Inclusión Económica y Social, Iván Espinel, fue detenido la madrugada de este sábado 7 de abril, en su residencia en la vía Samborondón, por elementos de la Unidad de Lavados de Activos de la Policía Nacional, durante un operativo ejecutado en coordinación de la Fiscalía.

    El junto a 18 personas más están siendo investigados por peculado, al detectar un perjuicio millonario en el IESS cuando fue director provincial entre el 2013 y 2014.

    En noviembre de 2017, la Contraloría estableció responsabilidad civil culposa de Iván Espinel. Los informes, elaborados en 2016, determinan glosas millonarias en contra del ex candidato presidencial por presuntos perjuicios al #IESS dentro del proceso de facturación y pagos a clínicas privadas.

    El documento señala que varias clínicas y hospitales privados de Guayaquil ingresaron reclamos de pago de servicios prestados por $436 millones, cuando correspondía $393 millones. Espinel renunció al MIES en diciembre de 2017 para hacer campaña por la consulta popular.

    Comenta

    Dejar respuesta