El fiscalizador de la década del correísmo

0
296

Padre, político e hincha del Deportivo Quito. Andrés Tarquino Páez Benalcázar es un político ecuatoriano de 50 años de edad que edificó gran parte de su carrera desde la Legislatura nacional.

Su primera curul la ganó en 2003 cuando fue electo diputado del extinto Congreso Nacional, ahora Asamblea Nacional. Fue reelecto en 2007 y regresó al hemiciclo legislativo en 2009 y 2013. Este último periodo no lo culminó porque renunció para asumir la reciente candidatura que lo lleva a la Vicepresidencia.

Páez, nacido en Ibarra, figura como el ala dura del proceso de cambio que, desde el próximo 24 de mayo, liderará el presidente electo Guillermo Lasso. El exlegislador estará encargado de la fiscalización de la década del gobierno del presidente Rafael Correa, salpicado en estos últimos meses por acusaciones de actos de corrupción, como el caso Petroecuador y los supuestos sobornos entregados por la empresa Odebrecht a funcionarios estatales.

Páez es abogado y doctor en Jurisprudencia. También tiene una licenciatura en Sociología con mención en Ciencias Políticas, además de una especialización en Relaciones Laborales y Problemas del Trabajo por la Universidad de Bologna, Italia, y es experto en Derecho del Trabajo por la Universidad de Sevilla, España. Figura como autor y coautor de 14 libros.

Dejar respuesta