El presidente Moreno se pronunció tras accidente de tránsito

0
408

El presidente de la República, Lenín Moreno, expresó sus “más sentidas condolencias” a los familiares de las víctimas del accidente acontecido la noche de este viernes en el km 31 de la vía Alóag – Santo Domingo.

 

El Primer Mandatario informó también que, al momento, existen personas heridas con pronóstico reservado. La ministra de Salud, Verónica Espinoza, visitó a varios de los heridos en el hospital Carlos Andrade Marín, donde confirmó que no existen pacientes graves, refiriéndose a esa casa de salud.

Posteriormente, la principal de la cartera de Salud, se dirigió al Hospital Eugenio Espejo y al Hospital de niños Baca Ortiz. En declaraciones de Espinoza, señaló que el ministerio se encuentra en contacto con los familiares de las víctimas de este accidente y que se ha atendido oportunamente a los heridos.

En horas de la mañana, el ECU 911 emitió un comunicado donde explicó las causas del accidente y el saldo que había dejado. El bus de la Cooperativa Maná que salió de Quito a las 18:47 del viernes, chocó y finalmente se incendió en el km 31 de la vía Alóag – Santo Domingo, provocando 14 muertos y 26 personas heridas.

Frente a lo sucedido, los ministerios de Salud, del Interior y de Inclusión Económica y Social han confirmado una rueda de prensa para este sábado desde las 15H15, en las instalaciones del ECU en Quito, donde brindarán detalles respecto a esta tragedia que enluta a nuestro país.

Dejar respuesta