“El Santo” Galo Lara en 1999 fue vinculado en el asesinato y violación de la joven M. Aspiazu G. Aspiazu G

    0
    766
    Las fuentes señalan que el servicio policial Interpol Estados Unidos confirmaron los antecedentes criminales de Galo Lara.
    Indican que, según un documento oficial presentado por el Buró Federal de Investigaciones (FBI), Galo Lara Yépez fue detenido el 22 de mayo de 1991, por agentes del Departamento de Policía del condado de Hialeah, estado de Florida.

    Delito de Galo Lara en EEUU.

    Según el informe, Galo Lara fue acusado de delito de robo  a domicilio, y que, tras el arresto, fue presentado ante las cortes de justicia de Miami.
    Como parte del procedimiento, indican Ecuadorinmediato y diario El Comercio, Lara fue sometido al correspondiente registro  de identificación criminal,  a partir de la toma de huellas dactilares.
    Las fuentes señalan que la información originada por el FBI respecto al registro criminal de Galo Lara Yépez fue entregada a la Policía de Ecuador, y que acá se ejecutó un análisis pericial a la documentación proporcionada por la agencia especial estadounidense. “El informe dactiloscópico realizado por peritos ecuatorianos confirmó que el juego de huellas dactilares proporcionado por el FBI coincide con los datos personales de Galo Tito Lara Yépez, según la base de datos del Registro Civil e Identificación de Ecuador.

    El 4 de agosto de 2011, cuatro ciudadanos asaltaron la finca María José, en el recinto Balcerío, ubicado en la jurisdicción del cantón Quinsaloma, en la provincia de Los Ríos (litoral). Los asaltantes violaron a la esposa de Llanos y luego con machetes degollaron a toda la familia. Los cuerpos fueron lanzados al río Umbe, que cruza por la parte posterior de la propiedad. Luego, los sicarios regresaron e incendiaron la casa donde ocurrieron los asesinatos.

    Galo Lara fue sentenciado en septiembre de 2013 a diez años de reclusión por su complicidad en estos hechos. Carolina Llanos, pareja sentimental de Lara Yépez, recibió una sentencia de 20 años de reclusión, por considerarla la autora intelectual del atroz crimen.

    Galo Lara Vinculado a otros delitos

    La víspera, el Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI) demostró que Galo Lara, que se encuentra en Panamá y es requerido por la justicia ecuatoriana, fue detenido el 22 de mayo de  1991 en el condado de Hialeah, estado de Florida, acusado de robo a domicilio. Tras el arresto fue presentado ante las cortes de justicia de Miami.

    La fecha del arresto de Lara en Estados Unidos coincide con el período posterior al asesinato y violación de la joven M. Aspiazu G., ocurrido el 4 de enero de 1990, en una villa de la ciudadela El Guayacán, en la ciudad de Quevedo.

    El proceso de investigación por el referido crimen determinó la vinculación de Lara, al igual que al ciudadano J. L. Quintana.

    El proceso judicial culminó sin establecer sentencia contra Lara debido a su salida del país. La acción fue declara prescrita por la autoridad judicial en el año 2004, sin establecer ninguna sanción para los involucrados.

    El prontuario de Lara Yépez incluye varias demandas por estafa, por manutención y otros delitos e infracciones de índole civil y penal.

    Comenta

    Dejar respuesta