Emvialríos EP asfaltó Paso Alterno en vía Quevedo – San Carlos

0
1358
La Empresa Pública de la Prefectura de Los Ríos, (Emvialríos EP), rehabilitó con carpeta asfáltica el Paso Alterno Provisional en el sector Las Lolas, en la vía Quevedo – San Carlos, por donde circula la transportación que va de Costa a Sierra y viceversa.
 
Emvialríos EP, hizo el asfaltado este miércoles, tras lo cual se reabrió el paso al tránsito motorizado de manera controlada, el cual había sido suspendido temporalmente para hacer los trabajos.
 
El Paso Alterno asfaltado tiene una longitud de 300 metros y un ancho de 7.20 metros. Esta ruta será provisional, indicó el director zonal de la Prefectura, Guillermo Zapatier, hasta que se concluyan los trabajos que se ejecutan en el tramo de 200 metros, que fue afectado por un deslizamiento en febrero de este año.
 
“La imprimación de la carpeta asfáltica se retrasó debido a la intensidad de las lluvias, pero estamos concluyendo estos trabajos de manera satisfactoria”, dijo el funcionario de la Prefectura, quien recordó que era un compromiso del prefecto, Marco Troya que había asumido, luego de que el tramo de la vía colapsara.
 
Los trabajos en la ruta alterna contemplan la colocación de señales horizontales, sin embargo, dijo Zapatier, “es necesario que los conductores de vehículos tomen las debidas precauciones al pasar por el tramo provisional, bajando la velocidad y no invadiendo otro carril para evitar tragedias”, expresó.
 
Mientras tanto, maquinarias contratada por la Prefectura trabajan de acuerdo como lo permita el tiempo, para superar el daño provocado por la caída de la mesa asfáltica de la vía Quevedo – San Carlos.
 
En este sentido, Guillermo Zapatier señaló que en verano se intensificarán los trabajos en la construcción de la nueva estructura que tendrá este sitio. Los trabajos de remediación se han dificultado por la fuerte temporada lluviosa.

Dejar respuesta