Manabí, 3.172 policías garantizarán la seguridad en el feriado de Semana Santa

0
343

Portoviejo.- Con el objetivo de garantizar la seguridad durante el feriado de Semana Santa en la subzona Manabí, la Policía Nacional desarrolló un trabajo interinstitucional enfocado en disminuir cualquier tipo de riesgo en los eventos y actividades religiosas previstas, para los días 14, 15 y 16 de abril del 2017.

En sesiones de trabajo, la Institución y organismos de seguridad, definieron su plan de acción preventivo y operativo ante cualquier eventualidad que se suscite, de igual manera se brindaron recomendaciones a los organizadores de los eventos, para que se desenvuelvan dentro del ámbito legal y cumpliendo a cabalidad con todos los requerimientos que el caso amerite.

Operativo policial

La Policía Nacional desplegará un contingente que contará con la participación de 28 oficiales superiores, 135 oficiales subalternos, 2.632 clases y policías, y 377 aspirantes.

Los 3.172 servidores policiales se encargarán de brindar control en iglesias y procesiones, terminales aéreos y terrestres, vías de ingreso y salidas de las ciudades, centros turísticos, playas y balnearios, centros comerciales y parques, entidades bancarias y cajeros automáticos, lugares de concentración masiva, barrios y centros para privados de libertad.

El control policial se realizará de acuerdo a una respectiva planificación, con apoyo logístico de 210 vehículos livianos y 15 pesados, 357 motos, nueve cuadrones, nueve Unidades Móviles de Atención Ciudadana (UMAC), un helicóptero y una ambulancia.

La seguridad es un compromiso de todos, por ello se pide a la ciudadanía tomar en consideración las siguientes recomendaciones: Asistir con tiempo a los eventos, colocar las seguridades en los vehículos y no dejar objetos de valor en los mismos. Evitar acudir con menores de edad a los eventos de aglomeración. Ante cualquier inconveniente, las Unidades de Policía Comunitaria (UPC) estarán activas las 24 horas del día y la línea de emergencia a la que pueden llamar es el 911.

Dejar respuesta