Encuesta da 6,4 % de ventaja a Moreno

0
233

Andes. Blasco Peñaherrera, director de la encuestadora Market, indicó que un reciente sondeo nacional muestra al candidato presidencial de Alianza PAIS, Lenín Moreno con una ventaja por entre seis y siete puntos con respecto al candidato de CREO-SUMA, Guillermo Lasso.

Moreno tendría 53,2 por ciento de intención de voto frente al 46,8 por ciento de Lasso, dijo Peñaherrera en declaraciones a la cadena CNN.
Estos datos son sobre votos válidos, es decir sin contar blancos y nulos. El trabajo de Market tiene un margen de error de 2,8 por ciento.Respaldo
De otra parte, Moreno continúa sumando apoyo de cara a los comicios. Eddy Sánchez, director provincial del Movimiento Acción Social y Solidaria, MASS, anunció ayer que esta organización actuará de manera coherente con sus principios ideológicos y respaldará al candidato Lenín Moreno, en su camino a la Presidencia de la República.
Sánchez explicó que no pueden actuar de manera hipócrita y dar su apoyo al candidato Guillermo Lasso, porque “sus propuestas se enmarcan en la privatización de servicios y derechos, lo que ha causado un gran daño al país”, aseguró.
Además, la Federación Nacional de Indígenas, Campesinos y Negros del Ecuador, Fenocin, también anunció su apoyo a Moreno.
En una asamblea desarrollada ayer, los representantes de más de 1.200 organizaciones sociales de 19 provincias del país, acordaron dar su respaldo a las propuestas del candidato de Alianza PAIS.

Dejar respuesta