España. Revelan “papeles secretos” de financiación ilegal del PP, partido de gobierno

0
320

Un juez asegura tener pruebas de la supuesta financiación ilegal del Partido Popular (PP) en Madrid, capital española.

Fuentes jurídicas han comunicado este miércoles que el juez Eloy Velasco tiene en su posesión elementos que presuntamente acreditan la financiación ilegal del PP en Madrid.

Los documentos, todavía sometidos a secreto de sumario, acreditan supuestamente la financiación irregular del partido desde 2004, y afectan a gran parte de la anterior cúpula de la formación que preside Mariano Rajoy, presidente del Gobierno español.

Se trata de documentación confidencial requisada por el juez en casa de Beltrán Gutiérrez, exgerente del PP madrileño. Estos documentos destapan la caja B con la que supuestamente el PP sufragó en los últimos años las campañas electorales y actos del partido.

Justicia española emite serias órdenes sobre corrupción del PP – – HispanTV.com

La Justicia de España ordena el ingreso inmediato en prisión de los cabecillas de la trama Gürtel, una decisión que implica al oficialista Partido Popular (PP).

El juez Velasco ha dictado un contundente auto en el que describe la financiación ilegal del PP madrileño y vuelve a citar en su despacho al exgerente Gutiérrez para interrogarlo sobre estas irregularidades.

El resultado de las investigaciones implica al expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González, entre otros altos cargos del PP de los últimos 16 años, como el ex número dos de la expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre, Francisco Granados, encarcelado desde finales de octubre de 2014 por su condición de cabecilla de la trama ‘Púnica’.

Otros implicados en esta financiación ilegal ocupan ahora puestos de responsabilidad en la Comunidad de Madrid.

Paralelamente al anuncio de las pruebas, Rajoy ha hablado este miércoles, en una sesión de control al Gobierno, de la creación de una comisión de investigación sobre la presunta financiación irregular del PP, que exigen los miembros de varios partidos, y ha sugerido apartar el órgano de investigación al Senado para ‘diluir’ el escrutinio sobre la caja B de su partido.

Dejar respuesta